viernes, 26 de septiembre de 2008

Sigue la Campaña Derecho a la Vivienda: IV Encuentro


El Cercado de Lima fue el escenario de Cuarto Encuentro de Organizaciones Populares que promueven la Campaña Nacional por la Restitución Constitucional del Derecho a la Vivienda y la ley de Renovación Urbana.


Dirigentes, representantes y pobladores de Puente Piedra (La Ensenada y Lomas de Zapallal), El Rímac y El Cercado de Lima se dieron cita, el pasado domingo 21 de setiembre en el Casa de las Columnas del Centro Histórico .


Los delegados representantes de cada pueblo expusieron sobre el contexto y avances que se vienen dando la campaña en su respectiva zona. El Frente de Integración por el desarrollo de los Pueblos del Valle de la Ensenada – FIDEPP, señaló que la recolección de firmas ya se inició en los 36 pueblos. Por su parte, el representante del COVAAP de Lomas de Zapallal manifestó que desde mayo, y tras recibir las capacitaciones, se ha iniciado la recolección de firmas.


En nuestra calidad de anfitriones, el Comité Promotor para la Renovación Urbana informamos que durante estos dos meses han continuado con el llenado de los planillones y las asambleas generales de capacitación en diversos inmuebles.


En otro momento del encuentro se hizo entrega del material de comunicación, consistente en banderolas y cartillas informativas, que reforzará la difusión y las actividades de incidencia que se desarrollarán en la campaña.


Finalmente, todas y todos los participantes reunidos acordamos:


Realizar la primera bajada para recolectar firmas en un espacio público. La cita será el Domingo 28 de septiembre, de 1 a 3 pm entre la Alameda Chabuca Granda y Puente Rayitos del Sol, en el Centro de Lima.


¡VIVIENDA DIGNA, SIN DESALOJOS¡

CAMPAÑA NACIONAL POR LA RESTITUCIÓN DEL DERECHO A LA VIVIENDA EN LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL PERÚ


Lima, 23 de setiembre de 2008


Más información y contacto: Isabel Moreno (CPRU) 584-1637 /997044131; Blanca Carranza (APLU) 328-1447; Manuel Gonzalez (COVAAP) 527-4252; Loisi De Souza (AGIDELCA) 99524-1998; Segundo López (FIDEPP) 551-0876 / 99883-3488; CIDAP: 461-5566 / 461-5567 / 99866-4900 / 99739-2753. Promueven esta campaña: Asociación de Promotores Legales Urbanos; Asociación Grupo Impulsor del Plan de Desarrollo Concertado de Las Lomas de Carabayllo; Comité Promotor para la Renovación Urbana Lima, Rímac, La Victoria; Comité Vecinal de Administración del Agua Potable – Lomas del Zapallal; Junta Vecinal Quinta Heeren; Unión Vecinal para la Defensa de los Inquilinos, Destugurización y la Renovación Urbana; Asociación Señor de los Milagros, Trujillo; Juntas Vecinales, Cuzco; Asociación de Pobladores Felipe Guaman Poma De Ayala, La Victoria; Junta Vecinal Nº 11, La Victoria; Asociación Apoyo al Vecino, AAVEC; siguen firmas…

No hay comentarios: